El CPC '14



























El I Campus de Psicoterapia Constructivista pretende convertirse en el referente, por un día, del futuro de la psicoterapia estatal, acogiendo los jóvenes profesionales de esta disciplina en un mismo espacio. Sabemos que estamos en un momento de cambios tanto sociales como de paradigma. Asi como de la concepción de la psicoterapia por parte de la sociedad como una herramienta valida a la hora de hacer frente a los problemas vitales. Es por este motivo que creemos que es necesario unirse y hacer nexos a la hora de compartir e intercambiar los conocimientos a través del dialogo y la profesionalidad, decidiendo hacia donde se quiere andar y tomando el timón de nuestro futuro.

Entendemos que la epistemología constructivista es la que más se adapta a las demandas de cambio que nos plantea el futuro. Cambios como la inclusión de significados internos de la persona en la terapia, el potencial del paciente y la responsabilidad que tiene en el cambio. Así como el no estar sujeto a diagnósticos como punto de referencia básico.

Por otra parte es congruente con nuestra forma de entender la psicoterapia, desde el respeto a los significados internos, la coherencia de los simptomas, el tratamiento hecho a medida y la relación igualitaria d’experto terapeuta (en procesos) a experto paciente (en su vida).

Pretendemos a la vez acoger las diversas corrientes psicológicas que integran o empiezan a integrar una visión constructivista como las visiones sistémicas, cognitivas, humanistas, existenciales, narrrativas, analíticas entre otras.

El lugar que acoge el Campus es La Seu d’Urgell, pequeña ciudad situada en los Pirineos catalanes, un sitio poco habitual y marco incomparable por su entorno privilegiado donde lucen las montañas, los ríos y el carácter climatico del verano pirenaico.

La organización està a cargo del Servei d’Acció Psicològica de La Seu d’Urgell y una comisión de estudiantes del Máster en Terapia Cognitivo Social de la Universidad de Barcelona.


No hay comentarios: